Contenido ofrecido por:


Inversiones y finanzas: ¿cuestión de género?


Vivimos en un mundo de ironías. Destacamos en temas tecnológicos, podemos crear cosas inteligentes, pero no podemos crear personas más racionales de un día a otro, por lo que la igualdad y equidad de género siguen siendo temas sumamente controversiales y con mucho por aprender.

Esto no es asunto de una nación en particular, pues sucede en todos los países, ¿qué tal el tema de Miss España 2018 que causó tanta conmoción? Y aunque son innumerables los ejemplos en los que hombres y mujeres deberían o no hacer tal o cual cosa, o tendrían que destacar por encima de, por el momento sólo nos enfocaremos al aspecto financiero.

Inclusión financiera, ¿sólo para algunos?

Los esfuerzos que se han hecho por aumentar la inclusión financiera durante los últimos años, al parecer no han sido suficientes, pues según el Banco Mundial, se estima que en 2017, el 35% de las mujeres en el mundo todavía no tenía una cuenta bancaria, una proporción que alcanza el 70% para las mujeres de bajos ingresos.

En América Latina, las cifras no son distintas, pues las mujeres continúan estando menos incluidas en el sistema financiero que los hombres. En cuanto a la propiedad de una cuenta, la brecha entre hombres y mujeres arroja que cerca del 59% de los hombres declaran tener una cuenta en una institución financiera, y solo el 52% de las mujeres declaran tenerla.

Las mujeres, necesitan una amplia gama de servicios financieros, no solo el acceso a una cuenta bancaria, sino también poder solicitar créditos, ahorros, mecanismos de pago costo-efectivos, ahorro para el retiro, seguros, por nombrar algunos.

Contar con ejes que fomenten la inclusión financiera, también es un camino prometedor para mejorar el empoderamiento y la productividad económica de las mujeres, brindándoles más control y privacidad para administrar sus recursos.

¿Y cómo lograr lo anterior? Un factor que nos puede conducir por una mayor inclusión financiera es contar con lugares de trabajo más diversos en materia de género.



bf_logo

Restez informés avec les dernières actualités!

Abonnez-vous à notre newsletter et recevez nos articles principaux concernant des opportunités dinvestissements.

Vous souhaitez ajouter cet article à vos marques-pages ?

Pour cela, vous devez être connecté.

J'ai oublié mon mot-de-passe

Vous n'avez pas encore de compte ?

Inscrivez-vous et profitez des services proposés par BrickFunding
Créer un compte