General Information

  • IRR%: -
  • CoC%: -
  • Minimum: 500 EUR
  • Type: -
  • Asset: -
  • Investors: 37
  • Start Date: 2019-10-29
  • End Date: 2019-11-29
  • Target: 640k EUR
  • Completed: 62%

Additional Information

  • Calle Postigo de Arance 8
  • 29008
  • Málaga
  • Málaga
  • Spain

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El promotor de esta oportunidad es URBANA HOME REAL ESTATE, una promotora inmobiliaria especializada en la zona del Levante español.  El gestor de la promotora, ha desarrollado su actividad fundamentalmente en la provincia de Almería. Actualmente, están en proceso de expansión a otras zonas como Málaga y las Islas Baleares. Dentro de Almería su base empresarial está en El Almerimar, perteneciente a El Ejido.

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para desarrollar un edificio de viviendas en el distrito centro de Málaga. El promotor, tiene firmado un contrato de opción de compra sobre el solar, cuyo vencimiento es en abril de 2020. 

El proyecto se encuentra en la calle Postigo de Arance 8, a escasos 20 metros de la calle Carreterias. Del entorno más inmediato, cabe destacar la Tribuna de los Pobres, Marqués de Larios, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Merced o el Museo Carmen Thyssen de Málaga. La zona esta sufriendo actualmente un proceso de renovación integral de sus edificios, con peatonalización de calles o consolidación de plazas públicas. El turismo es el actor principal en el barrio y el entorno económico gira entorno a este fenómeno.

La promoción planteada consta de 6 viviendas, estructurada en 2 estudios, 1 vivienda de 2 dormitorios, 1 viviendas de 1 dormitorio y 2 áticos-dúplex. Cada vivienda tiene aproximadamente 50 m2. El complejo se distribuye planta baja más 2 plantas sobre rasante, ático y bajo cubierta. 

ESTRUCTURA

La operación se va a estructurar a través de una sociedad ya constituida exclusivamente para este proyecto por el promotor, llamada URBANA HOME REAL ESTATE S.L. En dicha sociedad, se efectuará una ampliación de capital donde tanto los promotores como los inversores de Urbanitae aportarán el capital necesario para la compra del solar y sufragar los costes iniciales hasta la obtención del crédito promotor que financie la obra. La sociedad será el vehículo promotor que contratará la obra a una constructora independiente. La comercialización de las viviendas, está prevista que se realice a través de una agencia inmobiliaria. Dado la tipología de viviendas y su ubicación, el promotor espera presentar las viviendas a inversores patrimonialistas que puedan llegar a comprar el edificio entero para explotarlo en régimen turístico.

Los inversores serán accionistas en proporción a su aportación al proyecto, se dará entrada a la sociedad vía ampliación de capital. Respecto al proyecto actual, los arquitectos con los que trabaja el promotor, tienen previsto presentar el anteproyecto ante el Ayuntamiento de Málaga durante el mes de noviembre, con el fin de obtener la licencia de obra mayor en un plazo de 6-8 meses. No será necesario realizar el derribo, dado que actualmente en el solar no hay ninguna construcción. 

El promotor, se dedicará a la gestión integral de la promoción y también será inversor del proyecto, aportando un 30% del capital total de la inversión.

¿POR QUÉ INVERTIR?

Hay varias razones para invertir en este proyecto: 

  • Oportunidad de inversión en un proyecto de promoción de obra nueva.
  • La  rentabilidad neta estimada por parte del promotor es de 34,03% en 24 meses.
  • El proyecto está promovido por un actor relevante dentro de la promoción residencial de la zona. (Ver su trayectoria y promociones pasadas en la documentación adjunta).
  • Promoción en una zona residencial de alta demanda inversora para la explotación turística. 
  • El promotor de la obra invierte su propio capital en ella, lo que alinea los intereses de todos los agentes que participan en la inversión.

RENTABILIDAD

El promotor estima que la venta de las viviendas va a generar un ingreso total de 1.434.000 euros, lo que supondría una ganancia neta para el inversor (después de gastos e impuestos) de un 34,04% .

MERCADO

Se ha realizado un estudio de mercado para determinar si los precios de venta planteados por el promotor son razonables. Puedes ver más información dentro de la documentación, Testigos de Venta, donde encontrarás un listado de viviendas a la venta por la zona.

Actualmente hay varias promociones en marcha, en la zona. Todas presentan un nivel de preventas superior al 50% y se encuentran en fase de obtención de licencia y/o en construcción. Varias de estas promociones son rehabilitaciones de casas antiguas, donde existe un alto grado de protección de las edificaciones dado su valor como elemento de patrimonio.

¿CUÁNDO RECUPERARÉ EL DINERO INVERTIDO?

El plazo estimado de este proyecto es de 24 meses.

Los plazos previstos de la promoción son los siguientes:

  • Noviembre 2019 presentación del proyecto a licencia de derribo y obra nueva.
  • Diciembre 2019 escritura publica del solar.
  • Junio 2020 comienzo de obras.
  • Junio 2021, fin de la construcción.
  • Julio-agosto de 2021, licencia de primera ocupación y entrega de viviendas.
  • Septiembre 2021, liquidación de la sociedad.

Dentro del ritmo de ventas de la zona, el promotor prevé vender sobre plano  prácticamente la totalidad de las viviendas (entre 5 y 6 unidades), lo que le permitiría obtener el crédito promotor junto con la licencia de obras.

Es importante tener en cuenta que en toda promoción inmobiliaria los plazos pueden variar tanto al alza como a la baja. 

RIESGOS

Todas las inversiones conllevan un riesgo. Detallamos los riesgos más claros que hemos identificado para este proyecto: 

  • Aumento de los plazos previstos en el proyecto, debido a retrasos en la construcción o en la obtención de la licencia.  
  • Desvío de los costes fijos asociados a la inversión, imprevistos en la construcción. 
  • Riesgo de no alcanzar los ritmos de venta previstos y en consecuencia el retraso en los plazos.  
  • Riesgo de no conseguir los precios de venta esperados en el plan de negocio de la promotora.

---------------------------------------

Advertencias y Riesgos

Urbanitae Real Estate Platform PFP (Urbanitae) no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. La información publicada por Urbanitae Real Estate Platform PFP en su Sitio Web, únicamente tiene fines informativos y en ningún caso podrá considerarse como recomendaciones a los inversores.

Los proyectos de financiación participativa publicados por Urbanitae en su Sitio Web no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, por lo tanto, toda la información facilitada por el promotor en relación con los proyectos no ha sido revisada por ellos.

Urbanitae informa expresamente que, en caso de no cumplimiento de la totalidad del volumen de inversión del proyecto, el plazo para la captación podrá ser superado hasta un 25%, manteniendo las mismas condiciones de inversión. Asimismo, el proyecto podrá ser financiado por Urbanitae cuando se hubiere alcanzado al menos el 90 por ciento del objetivo de financiación, una vez descontada la participación en el proyecto que pudiera tener la propia plataforma. Todo ello según lo establecido en el Artículo 69 de la Ley 5/2015 de Fomento de Financiación Empresarial.

La inversión en los proyectos publicados en el presente Sitio Web puede conllevar determinados riesgos, tales como, el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, de no obtener el rendimiento dinerario esperado o de falta de liquidez. Por tanto, advertimos a los inversores que únicamente inviertan una cantidad que estén dispuestos a perder y les sugerimos que diversifiquen sus inversiones para minimizar y mitigar potenciales riesgos. En el caso de que el promotor sea incapaz de devolver o remunerar los fondos recibidos, Urbanitae no devolverá a los inversores su inversión realizada.

 

Project offered by

URBANITAE

Urbanitae is the first crowdfunding platform for large real estate projects in Spain.

Would you like to add this platform to your list?

Please Log In first

Don't have an account yet?

Sign up & enjoy all the services BrickFunding provides
Register