Contenido ofrecido por:


Aprovecha tu aguinaldo y hazlo crecer


blog-aguinaldo

Para muchas personas el aguinaldo es considerado un dinero extra, sin embargo, hay que tener en mente que si bien es una cantidad adicional al sueldo que recibes mes con mes, ese dinero forma parte de tus ingresos y es producto de tu esfuerzo laboral de todo el año. Por lo anterior, es importante darle un buen destino y evitar gastarlo por impulso durante las ventas especiales de fin de año, aun cuando éstas puedan parecer muy atractivas y ofrezcan promociones como meses sin intereses o descuentos ¡nunca antes vistos! Así que, si quieres aprovechar al máximo tu aguinaldo estos consejos te serán de utilidad:

Establece un presupuesto. Las compras de fin de año son inevitables, por ello no olvides definir una cantidad fija de tu aguinaldo para cubrir los gastos extraordinarios que conllevan las fiestas decembrinas (regalos, reuniones, intercambios, etcétera). Pero sé conservador, no gastes más allá de tu presupuesto asignado.

Paga tus deudas. Los ingresos extraordinarios son un buen pretexto para ordenar tus finanzas, por ello si tienes deudas evalúa cuáles vale la pena cubrir para dejar de pagar intereses.

Empieza a ahorrar. El aguinaldo es un buen momento para iniciarte en el mundo del ahorro, y si eres de los afortunados que ya cuenta con este hábito, es un excelente momento de dar el siguiente paso y poner tu dinero a trabajar. Así que para que tu dinero no se te escape de las manos, antes de empezar a gastarte tu aguinaldo, destina una parte proporcional a este rubro.



bf_logo

Stay up-to-date with the latest news!

Sign up to our newsletter and receive the main articles regarding investment opportunities!


Related News

Other posts that maybe interest you...

Do you want to add this post to your list?

You need to Register

Don't you have an account yet?

Sign in and enjoy of all the services BrickFunding provides.
Register